Blog

Flores a domicilio: un nuevo ramo cada semana

30/ 09/ 2016
Lecturas 220

Si bien hay muchos servicios de flores a domicilio, no había tenido la oportunidad de probarlo hasta ahora y ¡me encantó! Hoy les cuento sobre las flores que recibí en mi casa durante un mes y como las utilicé en distintos rincones.

Me fascinan las flores naturales y siempre que puedo compro ramos para tener en mi casa. Sin embargo, rara vez me doy el tiempo para ir a comprar flores, sólo compro cuando paso de ocasión por una florería o porque necesite para una sesión de fotos. Así que cuando me invitaron a probar el servicio de Flores en Tu Casa me pareció genial.

Ellos ofrecen suscripciones de flores a domicilio que puedes contratar para ti o para regalar. Una vez a la semana despachan hasta la puerta de tu casa un ramo al azar, para que tengas tu casa llena de flores todo el año. El servicio se contrata de manera mensual, así que puedes probarlo un mes o todo el tiempo que quieras.

Les cuento a continuación sobre las flores a domicilio que yo recibí durante un mes.

 

Astromelias

Flores a domicilio: un nuevo ramo cada semana
Leer articulo completo

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

Renovación de baño de visitas estilo moderno industrial

29/ 09/ 2016
Lecturas 260

Diseñar un baño de visitas es un desafío más grande que diseñar cualquier otro baño, ya que es uno que no sólo es utilizado por los dueños de casa, sino que además por personas externas.

Últimamente le hemos dado con los baños, lo sé, pero este será el último por un rato. Vimos la transformación del baño principal de este departamento y de mi baño principal, y con esta habitación terminamos el tour por este departamento donde cambiamos casi todo.

A continuación pueden ver como estaba el baño de visitas cuando lo vimos por primera vez:

Renovación de baño de visitas moderno industrial antes
Leer articulo completo

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

Renovación de mi baño bohemio

16/ 09/ 2016
Lecturas 250

Hace tiempo que quería un baño bohemio, pero por distintos motivos había postergado este proyecto que hoy por fin puedo compartir con ustedes.

En verdad mi baño principal no es tan antiguo. De hecho mi casa tiene 6 años, así que el baño en general funcionaba bien, pero no era de mi estilo. Las terminaciones eran super genéricas:

  • El vanitorio tenía cubierta de postformado (MDF con un revestimiento plástico encima)
  • Tenía cerámicas sólo en el sector de la tina.
  • El baño cuenta con buena iluminación natural.

Decoración de baño bohemio ANTES
Leer articulo completo

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

Proyecto: renovación de baño moderno industrial

16/ 09/ 2016
Lecturas 310

Hoy les quiero contar como renovamos este baño moderno industrial, que es parte de un proyecto que Aldo les ha revelado durante las últimas semanas. Ahora es mi turno de contarles como lo cambiamos para hacerlo mucho más funcional y estiloso.

Este es el baño principal del departamento, por lo tanto, los dueños de casa querían que fuese un lugar relajante, que tuviese bastante iluminación, y que además, tuviese un aire completamente renovado.

Sin embargo, había un par de complicaciones:

  • Eliminar la tina de baño y cambiarla por un receptáculo en obra
  • El baño tiene orientación nor-poniente, lo que genera que en verano sea realmente un horno, la intensión es que podamos evitar que esto suceda.

Pues bien, con todas las indicaciones anteriores, decidimos hacer para ellos un refresh total y hacer un baño moderno industrial que prioriza el descanso, separándolas en las áreas que les muestro a continuación:

Área de Lavamano

Baño principal antes
Leer articulo completo

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

Ideas para decorar la terraza en Fiestas Patrias #BloggersChile

16/ 09/ 2016
Lecturas 380

¡Me encanta celebrar Fiestas Patrias! y hoy nos reunimos con el grupo de Bloggers Chile en torno a este tema. Como ya se siente la primavera y el 18 de septiembre se celebra afuera, preparé un especial con ideas para decorar la terraza.

Aproveché el impulso del tema de este mes y partí por hacer una renovación más de fondo. Mi terraza ya cumplió 5 años, y el tiempo había comenzado a dejar sus marcas. El barniz estaba descascarado, así que aproveché que tenía maestros trabajando en casa y coordiné para que repararan todo. Lijaron y aplicaron nuevo impregnante a toda la madera. Además, cambiaron el policarbonato del techo, ya que tenía filtraciones y se llovía.

Teniendo esa base lista ya podíamos comenzar la decoración que pueden ver a continuación.

 

Alfombra de exterior

Ideas para decorar la terraza en fiestas patrias
Leer articulo completo

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

Tips para decorar tu casa con fotomurales

16/ 09/ 2016
Lecturas 450

Los fotomurales son una opción super rápida y práctica para personalizar los espacios, especialmente para quienes arriendan ya que muchos de estos se pueden poner y sacar fácilmente, incluso sobre el papel mural existente.

Volviendo un poco atrás, quizás se pregunten ¿qué son los fotomurales? Bueno, básicamente son una imagen impresa en papel que podemos pegar para cubrir las paredes. Esto les puede llevar a pensar que se trata de papel mural (papel pintado), pero no son lo mismo. La gran diferencia es que los fotomurales se caracterizan por tener una fotografía en gran escala -más que un patrón pequeño- y además que los venden en formatos específicos (ancho x alto) en vez de venderlos por metros de largo.

Cuando el equipo de Pixers me contactó para hacer una nota al respecto me encantó la idea, ya que es un producto que yo he utilizado pero que no había escrito hasta ahora. Por eso quiero compartirles algunas ideas para que puedan personalizar su casa usando este recurso.

 

Texturas

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

Renovación de mi casa con textiles de Inés Johnson

16/ 09/ 2016
Lecturas 350

Llega la primavera y dan ganas de renovar todo. Actualmente he estado realizando varios arreglos en mi casa, además de muchos proyectos con clientes, lo que me confirma que en septiembre todo el mundo quiere nuevos aires.

El lunes les mostré como decoré mi terraza para fiestas patrias y hoy quiero mostrarles como actualicé el living y el dormitorio principal en primavera.

Cuando me contactaron de Inés Johnson para presentarme sus productos me pareció super interesante. Nosotros siempre estamos buscando nuevos lugares para comprar productos (como podrán ver en nuestra guía de tiendas de decoración) y para mi sorpresa esta es una marca que ya había probado, sin saberlo.

 

 

Productos textiles Inés Johnson

Funda de plumón Inés Johnson
Leer articulo completo

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

Ideas para diseñar un jardín con bajo presupuesto

16/ 09/ 2016
Lecturas 280

Si cuentas con un bajo presupuesto y quieres construir o arreglar tu jardín, te cuento que igualmente se pueden crear espacios bellísimos y con estilo propio. Aquí te contaré algunas ideas de cómo lograr que tu jardín se vea espectacular sin hacer una tremenda inversión.

 

¿Qué materiales tienes a tu alrededor?

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

La gran guía de tiendas de decoración en Chile

12/ 09/ 2016
Lecturas 340

Una de las preguntas más comunes que recibimos es sobre los datos de las tiendas de decoración donde compramos cada objeto que mostramos en nuestros proyectos, por eso hoy quiero compartir con ustedes una guía de tiendas de decoración en Chile.

Aunque esta guía tiene una característica especial: sólo son tiendas que vendan por internet, y ese es nuestro primer filtro. Tener una tienda online es importante, para cotizar o tener una idea primero de lo que quiero comprar. Siempre reviso las tiendas y artículos disponibles por internet antes de ir y volverme loco paseando por todas las tiendas, sin encontrar lo que ando buscando.

Guía de tiendas de decoración en Chile

Y se preguntarán ¿porqué decidimos realizar esta guía? Primero que todo, porque muchos de ustedes nos piden datos de donde comprar cada cosa. Y por otro lado, porque nosotros mostramos cada semana nuestros proyectos y les contamos nuestra experiencia con cada tienda/marca/producto que usamos, y sabemos que aveces es difícil decidir. Entonces dijimos: ¿porqué no compartirla con ustedes?.

Los invito a revisar esta guía que elaboré separando por el tipo de artículos que vende cada una de las tiendas de decoración:

Accesorios

  • Almacén de Violeta: accesorios para el hogar y la cocina.
  • Alabastro: accesorios importados.
  • Bandara: objetos de decoración interior y exterior, además de algunos muebles.
  • Baru & CO: accesorios y decoración para bebés, niños y niñas.
  • Bianka Deco: artículos de decoración y cuadros originales.
  • Chile a Mano: productos de artesania chilena, muy innovador.
  • Do Wood Design: accesorios en madera con diseños muy innovadores.
  • Fitback: accesorios de estilo industriales y bohemio.
  • Letmakers: accesorios con carácter propio y diseño independiente.
  • Lenka Deco: accesorios de diseño importados, como guirnaldas de luces, cojines, mantas, etc.
  • Minka In House Handmade: artículos hechos a mano y de muy buen precio.

Alfombras y textiles

  • Bazhars: muchos diseños de alfombra, parte del grupo DIB.
  • DTurkia: alfombras de medio oriente.
  • Dib: alfombras de muchos estilos, y ahora también tienen muebles.
  • Kelim Tapices Ancentrales: alfombras y productos deco traídos desde India y Marruecos.
  • Monjitas a la Moda: cojines, individuales, posters y tazones.
  • Proyecto Formas: cojines, manteles, servilletas, individuales, y más.

Cuadros y enmarcaciones

  • Darte: galería de arte emergente
  • El Greco: marcos, cuadros, láminas y espejos con compra on-line
  • Galeria Impresionarte: gran galería on-line con artistas exclusivos y a excelentes precios.
  • Pinto a tu Pinta: ilustraciones enmarcadas, tanto originales como reproducciones. Además realizan diseños a pedido.
  • Retela: galería on-line de cuadros a tu medida.
  • Todo Cuadros: cuadros clásicos y de artistas reconocidos en distintos formatos.
  • Tienda Babel: galería de arte donde destacan el trabajo de muchos ilustradores nacionales.
  • Todo Marco: todo para la enmarcación, molduras, cuadros, espejos, etc.

Iluminación

  • Arteknia: lámparas y muebles
  • ByP: todo en iluminación.
  • Eglo: muchas lámparas con variados diseños.
  • Un Cuarto de luz: diseño de lámparas originales y ampolletas.

Muebles

  • 1 a 10: diseño en madera natural.
  • 320 Muebles: diseño de muebles originales a la medida.
  • Area Design: mesas, sillas, sillones, arrimos, banquetas e iluminación.
  • Bodevir: encuentras de todo a precios muy convenientes.
  • Crafters: diseñadores nacionales, con productos únicos.
  • Decor Muebles: muebles espejados.
  • Form Design: sillas, sitiales, muebles. También tienen lámparas.
  • Kruz: muebles de madera con fabricación sustentable
  • Living Store: sólo sofás.
  • Maat Tienda: diseño contemporáneo
  • Muebles Sur: muy buena calidad y precios en muebles.
  • Medular: productos a pedido y con diseño único.
  • Muebles y Muebles: muebles de madera a pedido.
  • Rematime: promociones todo el tiempo, excelente página para comprar.
  • Remind Store: muebles estilo mid-century modern, también conocido como supersónico.
  • Singular: diseños originales de muebles fabricados por artesanos locales.
  • The Popular Design: muebles y accesorios con los diseño más populares.
  • Tienda Himalaya: muebles y accesorios de decoración de diferentes estilos.
  • TodoDescuento: (sección hogar y decoración) sillas y mesas clásicas del diseño.
  • Único Diseño: arrimos, mesas de centro, comedores, sitiales, etc.
  • Up Design: diseños originales de muebles.

Plantas

Pinturas y Papel mural

  • Fleur: pinturas y accesorios europeos, sprays, stencil. Ecofriendly.
  • Papel Pintado: tienda de papel mural con diseños originales.

Terraza

  • Alex Littin: muebles rústicos y a medida.
  • Dora Decora: muebles de ratan y accesorios.
  • Más Terraza: empresa dedicada a dar soluciones integrales para la terraza.
  • Terraza Chic: tienda que reúne diversos servicios y productos para la terraza.
  • Zen Mobiliario: mesas, sofás, quitasoles, reposeras y más.

Misceláneos

  • Amoblé: productos del estilo industrial muy lindos.
  • Atípico: cojines, mantas, cuadros y accesorios.
  • BazarED: alfombras, accesorios, muebles, textiles, etc.
  • Casa Pewü: artículos de diseño para el hogar fabricados en conjunto con artesanos del sur.
  • Depto 51: tienen de todo con muchas promociones de temporada.
  • De Pies a Cabeza: venta al por mayor y menor, muy buena opción.
  • Dominga Deco: muebles, cuadros, accesorios, textiles, cojines.
  • Forastera: muebles, cuadros, espejos, accesorios y objetos de jardín.
  • Homy: con productos a todos los precios muy accesibles. El Ikea de Chile.
  • Linio (sección hogar): productos importados.
  • MLDesign: diseño, muebles y accesorios.
  • Minimmal: tienda de decoración infantil que cuenta con cuadros, lámparas, textiles y accesorios.
  • Morph: muebles, iluminación y accesorios.
  • Oulala Bazar: lámparas, muebles, accesorios, artículos de mesa.
  • Pineapple Express Deco: muebles y accesorios mediante vitrinas de ambientes decorados.
  • Portal Deco: dedicado a la decoración y al diseño con edición limitada.
  • Pórtico: artículos con mucho estilo.
  • Primer Piso: artículos para el hogar de buena calidad, sencillos y funcionales.
  • Tienda Larry: diseño y decoración made in Chile.

Guía de tiendas de decoración en Chile

La idea de este post es que no sea sólo uno más en el blog, queremos que pueda ir creciendo con otros datos de tiendas, para llegar a armar una gran guía sobre las tiendas de decoración en Chile

Si eres dueño de un local de artículos de decoración por internet, o conoces algunas tiendas de decoración que crees que debamos incorporar a la guía, déjanos el dato en los comentarios y lo agregaremos.

Un abrazo a todos
Rodrigo

>
Leer articulo completo

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

¿Cómo diseñar un jardín japonés?

09/ 09/ 2016
Lecturas 420

¿Han notado que el jardín japonés es uno de los más llamativos? Pero lo cierto es que de este tipo de jardín no se conoce mucho su esencia ni sus fundamentos. Puede ser debido a su origen en oriente, por ende, lejano a nuestra cultura y porque generalmente nos embelesamos más que nada por su aspecto visual.

Es por eso que hoy les quiero contar de dónde y para qué existen estos maravillosos paisajes milenarios.

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

Cómo crear anuncio perfecto para una propiedad

02/ 09/ 2016
Lecturas 200

Cómo crear el Anuncio Perfecto para una propiedad

Cómo crear el Anuncio Perfecto
Crear un anuncio para una casa de vacaciones con éxito no es una tarea fácil, por lo que es sumamente importante incluir un título, descripción y fotos profesionales que atraigan la atención de cualquier persona que este buscando una casa de vacaciones.

En este artículo queremos guiarle para que pueda elaborar un anuncio que describa con la mayor exactitud su propiedad y sea atractivo para los millones de visitas.

 


Leer articulo completo

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

¿Cómo tomar fotos para vender tu casa o apartamento?

02/ 09/ 2016
Lecturas 1487

 

fotosPara la venta de un inmueble, así como para la venta de cualquier producto, es imprescindible dedicar tiempo y esfuerzo  a la toma de fotografías.
 
Pensemos en las fotografías de nuestro inmueble como la “buena imagen” que presentamos al público comprador, partiendo de esa premisa, podemos concluir que lo esencial de una buena fotografía es lograr que luzca lo más atractivo posible para atraer compradores.
 
Las fotografías no son un requisito obligatorio para lograr la venta de un inmueble, sin embargo son una herramienta muy valiosa que hay que tener en cuenta. Es importante recordar que el primer contacto que tiene un comprador con un producto es la imagen visual del mismo.
 

Leer articulo completo

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl