Blog

Transformación de una sala de TV y oficina

15/ 07/ 2018
Lecturas 20

Nos encanta poder tomar desafíos que te permitan crear nuevos espacios. Y aún mejor cuando los clientes están dispuestos al cambio. Es lo que sucedió en la transformación de una sala de TV y escritorio donde el antes era un caos. Sin embargo, el resultado quedó realmente asombroso.

Es el sueño de muchos el comprar una casa antigua y remodelarla a su gusto, sin embargo, hay algunos espacios que quedan rezagados sin saber su real destino. Es lo que les sucedió en el proyecto que hoy les cuento con un resultado de increíble. La casa que revisamos hoy es de unos clientes que compraron una casa antigua en Ñuñoa y tenían este espacio un tanto indefinido. Servía para muchas cosas, y como no lo usaban tanto terminaba acumulando cachureos y juguetes de los niños.

Evaluación inicial


Leer articulo completo

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

Cómo hacer un jardín seco en bordes de la casa

15/ 07/ 2018
Lecturas 10

Para mantener un jardín sano y con buen aspecto, el riego es una parte bien importante, pero para evitar que el agua deteriore las fachadas con manchas de minerales del agua o descascarando pinturas, les mostraré cómo tener un jardín seco en bordes de la casa para olvidarse de la humedad y disfrutar diseños espectaculares.

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

Reglas de decoración del dormitorio

15/ 07/ 2018
Lecturas 10

¿Les ha pasado que están en su dormitorio, miran al rededor y sienten que algo está mal pero no saben qué es? No se preocupen que no vamos a hablar de terapia y problemas de pareja -que para eso hay varios blogs- sino que les quiero contar algunas reglas de decoración para que tengan como referencia a la hora de diseñar un dormitorio.

Nuevamente aclaro que esta es una guía para cuando tengan dudas. La idea es que les sirva cuando quieran saber qué medida o proporción deben tener los elementos dentro del dormitorio. No es necesario que cambien todo. No me usen como excusa para decirle a su marido que está todo mal, por favor no lo hagan.

También aclaro que este artículo se basa en uno escrito por Emily Henderson, pero que ha sido adaptado a la realidad chilena.

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

Transformación de un dormitorio noretnic

15/ 07/ 2018
Lecturas 40

No es necesario agregar un montón de accesorios y objetos para obtener un dormitorio de ensueño. Sólo basta con un buen respaldo y el resto, es pan comido.

Hoy les quiero enseñar uno de los dormitorios que más me ha gustado decorar. Se trata de un dormitorio que realmente quedó de ensueño. No sólo por como resultó, sino que es muy fácil que cualquiera pueda replicar. Pero antes de enseñarles el resultado, les comentaré de que trató el trabajo.

Evaluación inicial


Leer articulo completo

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

Reglas en decoración del comedor

15/ 07/ 2018
Lecturas 80

La semana pasada comenzamos a revisar las reglas en decoración del living y la acogida fue buenísima, así que decidimos seguir adelante con esta serie de pautas para que puedan aclarar sus dudas a la hora de decorar el comedor. Por favor no lo tomen como una crítica a sus espacios. Esta guía es una referencia para que conozcan las medidas y proporciones adecuadas a la hora de diseñar el comedor.

Por cierto, este artículo está basado en uno que hizo Emily Henderson, pero lo adapté y agregué cosas que a mi juicio eran importantes. Así que sin más vueltas, sigan adelante a revisar las reglas.

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

Ficus Benjamina: cuidados en interiores y jardines

15/ 07/ 2018
Lecturas 60

Las plantas de interior casi siempre son una buena opción en la decoración, con su aporte de frescura y naturaleza. Y esta semana, el protagonista es una de las plantas más famosas según recuerdo desde que era chica. Se trata del Ficus benjamina del que les contaré cómo cuidarlo para que luzca radiante.

Las plantas de interior son siempre una buena opción en la decoración con si aporte de frescura y vida y esta semana el protagonista es una de las más famosas, se trata del Ficus benjamina del que les contaré cómo cuidarlo para que luzca radiante.

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

Decoración de un living y comedor con base neutra

15/ 07/ 2018
Lecturas 60

Transformar un espacio no significa que se debe eliminar todo lo que ya tienes. Es más, aveces esto es un buen comienzo para lograr tú decoración soñada. Lo único que debes tener en mente es intentar tener muebles con base neutra. De esta forma, al agregar ciertos elementos permitirá que tu casa se vea lista para una revista.

Comenzamos esta semana revisando un nuevo proyecto. Se trata de la decoración de un living y comedor que realizamos el año pasado. Pero lo que hace que este proyecto sea especial es que pudimos mantener una buena cantidad de muebles. La razón, es porque los clientes tenían una muy buena base con muebles en colores neutros. Esto permite que decorar un espacio sea mucho más sencillo. Sin embargo, y antes de contarles sobre nuestra intervención, les explicaré de que se trata:

Evaluación Inicial


Leer articulo completo

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

Reglas en decoración para el living

15/ 07/ 2018
Lecturas 90

Recibimos tantas preguntas sobre medidas y proporciones al momento de decorar, que decidimos comenzar esta serie de reglas en decoración que puedan servirles como una guía a la hora de diseñar su casa. Creo que esto puede resultar muy útil para quienes sienten que algo no funciona, pero no logran identificar bien el problema.

Estas guías tienen el propósito de servir como referencia cuando tengan dudas puntales a la hora de tomar una decisión de diseño en su casa. Por supuesto que las reglas en decoración se pueden romper, y aún así los espacios siguen viéndose bien (extrañamente). Y por favor no se sientan culpables si no cumplen con todo. De hecho hacer este ejercicio me hizo darme cuenta de cuantas veces hemos roto estas reglas. Pero sobretodo me hizo darme cuenta de cuanto tiempo habríamos ahorrado aclarando esto antes.

Este artículo está basado en otro que escribió Emily Henderson y me pareció muy clarificador. Tomé las reglas que comparto con ella y modifiqué/agregué otras que encontré que eran necesarias de conversar.

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

Piloto Condominio Los Parrones: Dormitorio de jóvenes

09/ 07/ 2018
Lecturas 60

Hoy terminamos de revisar el proyecto Condominio Los Parrones. En esta oportunidad nos enfocaremos en el dormitorio de jóvenes dándoles algunas ideas de como decorarlos. Verán como una base neutra y armónica permite crear espacios únicos.

Durante toda esta revisión del proyecto, nos enfocamos en aplicar el concepto Hygge en las dos casas. Esto permitió que pudiésemos enfocarnos en los detalles de cada espacio. Sin embargo, y si pudiésemos hacer un resumen, toda la decoración tuvo siempre una base neutra y desde donde nosotros aplicamos el concepto. En el caso de los dormitorios de jóvenes esto no es distinto, no obstante utilizamos accesorios que hacen que cada uno tenga su propia personalidad.

Dormitorio de Niños Casa 1


Leer articulo completo

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

Cómo tener un jardín con colores otoñales

05/ 07/ 2018
Lecturas 80

Si son de aquellas personas que aman el otoño, este post es para ustedes. Les voy a mostrar ideas para acentuar la estación con ciertas especies, lograr un aspecto nostálgico, medio romántico y con ciertos hitos visuales. Con todo esto sabrán cómo tener un jardín con colores otoñales y disfrutarlo.

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

Piloto Condominio Los Parrones: Cocina y Baños

05/ 07/ 2018
Lecturas 80

Puede parecer muy aburrido el decorar la cocina y baños si es que esto no conlleva una remodelación completa. Sin embargo, cuando se trata de la

decoración de una casa piloto, esto se traduce en ideas para nuestras casas. Obviamente, todo esto, sin la necesidad de hacer una gran transformación.

Estas semanas hemos estado revisando el proyecto Condominio Los Parrones, en Rancagua. Se trata de la decoración de 2 casas pilotos, donde nuestro trabajo consistió en traspasar el concepto “Hygge” a todos sus espacios. No fue una tarea fácil, debido a que eran dos casas casi iguales pero que ambas se debían ver distintas. Ya hemos revisado el recibidor, living-comedor; dormitorio principal y sala de estar.Hoy es el turno de las cocina y baños y cual es nuestra propuesta:

Las Cocinas

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

¿Quieres ganar una Nespresso Lattissima One? Esta es tu oportunidad

03/ 07/ 2018
Lecturas 80

Desde hace algunas semanas he estado usando la maravillosa Lattissima One de Nespresso y les juro que ha sido amor a primera vista. Y afortunadamente un@ de ustedes podrá disfrutar de esta cafetera también. Sigan adelante y podrán averiguar como participar de este concurso.

Concurso Nespresso Lattissima One
Leer articulo completo

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl