Blog

Decoración audaz de un dormitorio

26/ 02/ 2018
Lecturas 288

Cuando eres solter@, lo único que quieres es tener un espacio exclusivo para ti. Y cuando eso se hace realidad, puedes hacer volar tu imaginación con una decoración audaz que te represente completamente. Hoy los invito a conocer un dormitorio y walk-in closet personalizado.

Está claro que cuando decides vivir solo, tienes la rienda suelta para crear tu espacio soñado. Y si bien, muchas veces se cae en imitar espacios que viste en televisión o emular lugares que te parecieron hermosos. No siempre se tienen las agallas para transformar tu dormitorio en un lugar muy original. Es precisamente esto último lo que le sucedió a una cliente, quien, con muchas determinación, quizo transformar su dormitorio con una decoración audaz. Sin antes también, pedirnos transformar un dormitorio en su walk-in closet personalizado a sus necesidades. Los invito a conocer ambos espacios:

Transformación de un dormitorio en walk-in closet

decoración audaz
Leer articulo completo

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

Departamento contemporáneo de base neutra

26/ 02/ 2018
Lecturas 300

Hay veces que en un principio queremos algo, pero luego ese algo va mutando a otra cosa mejor. Es lo que pasó en el proyecto que revisaremos hoy. Los invito a revisar la decoración de un departamento estilo contemporáneo de base neutra.

Muchas veces sucede que estamos empecinados en querer algo con todo el alma. Sin embargo, al pasar el tiempo, te das cuenta que eso no es lo que necesitas pero a la vez, lo que sí, te encanta aún más. Es lo que les sucedió a unos clientes que nos llamaron para poder ayudarles en la decoración de su departamento nuevo. Acompáñenme a revisar este proyecto y como lo transformamos en un hogar cálido pero con mucho estilo:

Evaluación Inicial

contemporáneo con base neutra
Leer articulo completo

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

Estilo California Casual: claves para conseguirlo en casa

26/ 02/ 2018
Lecturas 316

El estilo california casual no es realmente un estilo “per se”, es más bien una estética de decoración relajada, llena de elementos que parecen casualmente puestos ahí, aunque en verdad están muy bien pensados para conseguir este look. Hoy vamos a desmenuzar los elementos imperdibles para conseguir este look relajado en casa, sin gastar una millonada en ello.

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

Regalos verdes para el día de los enamorados

26/ 02/ 2018
Lecturas 340

Hoy es el día de los enamorados y hay quienes les gusta agasajar con cosas diferentes y como me gustan tanto el mundo vegetal, quiero mostrarles cómo hacer regalos verdes. Regalar cosas relacionadas con plantas es una opción muy linda y original, con un sentido de más permanencia en el tiempo que hace recordar nuestros sentimientos y además dan un toque de calidez en interior.

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

Living y comedor en un espacio reducido

26/ 02/ 2018
Lecturas 396

Una de las consultas que más nos hacen es como decorar un espacio reducido. La clave está en utilizar muebles que sean adecuados para esto. Hoy les enseñaré como decoramos un living y comedor sacando el mayor provecho a un espacio reducido.

La sola idea de decorar un espacio pequeño hace que todas las alarmas se agudicen. Esto es debido a que todo lo que se agregue al diseño debe estar pensado en ser armónico pero además funcional. Sin embargo, creo que para eso somos bastante buenos, aunque sin uno que otra complejidad. Las medidas deben ser las exactas, todo debe estar perfecto y aún más, nada debe verse fuera de lugar. Un simple error de medidas puede hacer que el espacio deje de ser funcional, y peor, se vea más pequeño de lo que realmente es. Así fue como este proyecto comenzó:

Evaluación Inicial

living comedor espacio reducido
Leer articulo completo

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

Ideas para diseñar una jardinera de edificio

26/ 02/ 2018
Lecturas 436

Cuando nos cambiamos de casa a un departamento se reduce el espacio para todo, sobretodo para el jardín. Pero aveces, el departamento tiene jardineras en obra, o sea, que son parte de la arquitectura exterior del edificio.  Esto hace que sea perfecto para crear pequeños jardines o huertas con mucho estilo. Hoy les daré algunas ideas para diseñar jardinera de edificio.

¿Cómo diseñar la jardinera?

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

Tips para decorar con espejos cada habitación de tu casa

26/ 02/ 2018
Lecturas 444

Decorar con espejos es uno de los recursos más clásicos del mundo del interiorismo, y es muy conocido su potencial para ampliar visualmente los espacios. Además, es algo que sin duda nosotros utilizamos siempre. Por eso hoy quiero contarles algunas recomendaciones para que puedan integrar espejos en sus casas y sacarle el máximo partido.

Para organizar esto de manera más clara, dividí este artículo de acuerdo a los distintos espacios de la casa, pero esto no significa que deban utilizar espejos en cada uno de estos ambientes. Pero antes quiero comentarles algunas reglas generales para tener en cuenta al decorar con espejos.

  1. No usar espejos en más de una pared por habitación. No hay nada más incómodo que mirarse desde ángulos extraños, lo cual se logra cuando en una habitación tienes varios espejos que se reflejan entre sí.
  2. Los espejos pueden ser un punto focal. Escogiendo el marco y la ubicación correcta, podemos convertir un espejo en el centro de atención de una habitación.
  3. No usar espejos que no reflejen nada. Nunca olvidemos que los espejos nos ayudan a multiplicar las cosas, así que no es recomendable ubicarlos en lugares donde no reflejen nada. O peor aún, que reflejen algo que no queremos ver.
  4. Los espejos deben ser proporcionales a los muebles. Por lo general nosotros nos guiamos porque los cuadros y espejos sean al menos ⅔ del tamaño del mueble más próximo, ya sea un sofá, una mesa, un arrimo, etc.
  5. No necesariamente los espejos deben ser enmarcados igual que los cuadros. No se trata de que todo combine exactamente igual, sino que los elementos funcionen bien en conjunto.
  6. Los espejos crean ventanas virtuales. No perdamos de vista este super poder de los espejos, que nos permiten generar espacios donde realmente no hay nada.

Obviamente estas reglas se pueden romper cuando uno sabe bien como lograr el equilibrio, pero creo que pueden ser una buena referencia general.

Espejos en el recibidor

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

Living comedor nórdico femenino

25/ 02/ 2018
Lecturas 476

Hoy revisaremos la transformación de un living-comedor nórdico femenino con todo el sello del blog. Además, continuamos con nuestras DecoAventuras, esta vez con todo el #Girlpower para lograr el departamento soñado.

Cuando nos piden ayuda para decorar un departamento siempre intentamos que este refleje la personalidad del cliente. Sin embargo esto no es tan simple cuando ese cliente tiene en mente un diseño en específico. Es justo el momento donde aparece nuestra experiencia para guiar al diseño que más se acerque a su personalidad. Así es como logramos que una idea se transforme en realidad:

Evaluación Inicial

living comedor nordico femenino
Leer articulo completo

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

Dormitorio y terraza estilo contemporáneo playero

22/ 02/ 2018
Lecturas 392

Los días calurosos hacen que queramos arrancar hacia lugares más frescos. Quizá no podamos salir físicamente pero sí virtualmente enseñándoles la última parte del departamento contemporáneo playero. Tomen  su refresco favorito y disfruten de la vista de este proyecto.

Hoy revisaremos la última parte de la decoración del departamento de estilo contemporáneo playero. Al comienzo de semana revisamos el living comedor, donde sacamos provecho a un espacio reducido. Hoy es el turno de los dormitorios y la terraza. Sin embargo, no todo fue fácil ya que el dueño de casa nos pidió que la 2º habitación funcionara como matrimonial o para dos hijos. Los invito a ver esta última parte y su resultado:

Dormitorio Principal

Dormitorio contemporáneo playero
Leer articulo completo

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

Calatea: cuidados en interiores y jardines

19/ 02/ 2018
Lecturas 336

Para quienes gustan de las plantas con diseños llamativos, les voy a contar sobre la Calatea, una planta que tiene una estética bien marcada en cuanto a colores y formas de sus hojas, especial para decorar en interior o en jardines bajo las copas de los árboles.

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

Living-comedor estilo contemporáneo playero

17/ 02/ 2018
Lecturas 520

Que ganas de estar todo el tiempo disfrutando de la playa y su atmósfera. Esto pensó un cliente que nos pidió poder decorar su departamento en la playa, para su uso particular y arriendo en temporada estival. Los invito a conocer la decoración de un departamento estilo contemporáneo playero.

Debo aclarar que hacemos muy pocos proyectos fuera de Santiago, debido a lo que implica la logística. Comprar todas las cosas acá y luego trasladarnos con todo hacia el lugar, hace que sea desgastador. Es por eso que elegimos sólo proyectos que nos convenza y que permita que podamos lograr el resultado que esperamos. Obviamente siempre hay proyectos que valen la pena. Así como el que a continuación les enseño:

Evaluación Inicial

departamento estilo contemporáneo playero
Leer articulo completo

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

Alfombras de terraza: aprende como escoger la adecuada

14/ 02/ 2018
Lecturas 352

Las alfombras de terraza se han puesto de moda en el último tiempo y sin duda que nos ayudan a hacer instantáneamente los espacios más acogedores. Por eso, hoy queremos darle algunos tips para que puedan escoger la alfombra perfecta para su patio o terraza.

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

Decoración de una terraza estilo bohemio

12/ 02/ 2018
Lecturas 324

A quien no les gustaría tener una gran azotea para disfrutar del verano. Pues en esta ocasión nos tocó decorar un gran espacio al puro estilo bohemio. Los invito a conocer el resultado. Además, hoy es el estreno de nuestras deco aventuras donde les mostraremos como logramos hacer realidad este proyecto:

Estamos en pleno verano y no hay nada más rico de disfrutar de esta temporada en casa. Mejor aún, cuando cuentas con una gran azotea donde puedes crear varios ambientes para disfrutar con familia y amigos. Esto le sucedió a nuestros clientes que, después de muchísimo tiempo conversando de realizar este proyecto de azotea, pudieron concretarlo.

Evaluación Inicial

azotea estilo bohemio
Leer articulo completo

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

Ventiladores: como integrarlos en la decoración de tu casa

08/ 02/ 2018
Lecturas 480

Estamos en pleno verano viviendo días con calor extremo, y los ventiladores son una buena solución para refrescarnos. Hoy quiero hablar sobre ellos, en parte para reivindicar su uso como un objeto de decoración que puede verse estiloso, y también para contarles lo que es mejor evitar.

Usted no lo haga

Seamos honestos: en el momento de mayor calor, uno va y compra cualquier ventilador/enfriador de aire/aire acondicionado que encuentre y que el presupuesto aguante. Luego con la cabeza fría lo mira de nuevo y se da cuenta que se ve pésimo puesto en la casa. Aunque sea el ventilador más hermoso del mundo, si no es escogido estratégicamente termina siendo una escultura poco agraciada al medio de la habitación. Para que quede claro mi punto preparé una selección de fotos:

usted no lo haga: ventiladores
Leer articulo completo

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

Manto de eva: cuidados en jardines e interiores

08/ 02/ 2018
Lecturas 356

¿Se acuerdan de haber visto esta planta en casa de sus abuelas? El Manto de eva es una hierba que era frecuente cultivarla en esas épocas y actualmente también tiene una presencia, sobretodo en interiores, entregando su estilo salvaje y distinguido. Es una planta tropical a la que vale la pena darle un espacio en casa.

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

Decoración de un departamento estilo noretnic

05/ 02/ 2018
Lecturas 480

En muy pocas ocaciones sucede que entro a casas y digo ¡wow! que buen trabajo de decoración estas haciendo. Eso se transforma en que si además piden nuestra ayuda, es mucho mas fácil tener un punto de partida. Es lo que hoy les enseñaré con la decoración de un departamento estilo noretnic.

En algunas publicaciones que hemos realizado nos han comentado sobre los muebles del “antes” y porqué no los rescatamos. Es simple, no los rescatamos porque: no sirven para el estilo, son muy grandes para el espacio, o definitivamente no se ve bien. Pues esto queda demostrado en el proyecto que revisaremos hoy. Tenía tan buena base que mantuvimos todos el mobiliario y le “sacamos brillo” a lo que tenían. Agregamos accesorios y mobiliario necesario para que quedara completamente reluciente. Los invito a revisar este proyecto estilo noretnic con el toque justo de elegancia.

Evaluación Inicial

living comedor estilo noretnic
Leer articulo completo

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

10 Ideas de decoración para un departamento de soltera

02/ 02/ 2018
Lecturas 348

Tener un departamento de soltera muy bien decorado y que refleje perfecto tu estilo es el sueño de muchas. Así que si estás buscando ideas para decorar tu primer departamento o si vuelves a estar soltera otra vez después de años en pareja, entonces este artículo es para ti. Y si no es ninguno de los casos anteriores no te preocupes, seguro que las ideas que verás acá te gustarán de todas maneras.

Estas ideas se basan en mi experiencia aprendida después de conversar con muchas clientas que me cuentan sus expectativas para sus departamentos. Además, he estado investigando bastante en internet, y aunque quizás algunas de estas ideas pueden parecer demasiado “femeninas” creo que son igualmente útiles, aunque no sea el estilo que tienen en mente.

Espejo de cuerpo entero

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl