Blog

Proyecto: decoración de living estilo nuevo tradicional

28/ 10/ 2016
Lecturas 220

Me encanta explorar con nuevos estilos y el proyecto que les presento hoy fue la ocasión perfecta para probar con uno que hasta entonces no había trabajado: el estilo nuevo tradicional.

Les cuento desde el comienzo. La clienta nos contactó por un referido. Ella es una mujer que vive sola, tiene 2 hijas mayores y 2 nietos que la visitan a menudo. Anteriormente vivía en una casa grande en Peñalolén, pero con el tiempo esta casa terminó siendo demasiado grande y complicada de mantener para ella sola. Por eso decidió comprarse un departamento en Ñuñoa, en un sector más central y que fuera espacioso para recibir a sus hijas y nietos, pero más fácil de mantener.

Este departamento era nuevo, y cuando comenzamos a hablar aún no se lo habían entregado así que visitamos el piloto para tener una referencia del espacio. El departamento piloto estaba muy bien decorado por Cristián Preece, pero no era el estilo de nuestra clienta. Ella quería algo más tradicional, que se sintiera muy acogedor y luminoso, así es que le hicimos la siguiente propuesta.

 

Concepto

Concepto nuevo tradicional
Leer articulo completo

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

Ideas de decoración para una terraza pequeña

26/ 10/ 2016
Lecturas 332

Decorar una terraza pequeña para muchos podría ser un dolor de cabeza, pero la verdad es que es simple y entretenida, ya que no necesita de mucho para sacar el mayor provecho. Para lograr un estilo de revista, hoy les daré algunas ideas para decorar su terraza o balcón.

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

¿Cómo convertirse en diseñador de interiores?

24/ 10/ 2016
Lecturas 380

Ser diseñador de interiores parece el trabajo soñado para muchos y muchas. O al menos eso me hace pensar todas las preguntas que recibo al respecto. Por eso hoy les presento este artículo para despejar dudas, algo que tenía pendiente hace tiempo.

En verdad dudé bastante en hacer esta nota porque no siento que yo sea una autoridad en el tema. Aun hay cosas que sigo tratando de descifrar. Claramente esta es una profesión muy nueva y poco conocida en Chile. Simplemente quiero compartirles mi experiencia al respecto, porque puede ser útil para quienes quieren dedicarse al diseño de interiores pero no están seguros. Esta nota es mi humilde opinión sobre esta profesión que amo.

Cómo convertirse en diseñador de interiores
Leer articulo completo

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

Cómo controlar plagas en el jardín de forma orgánica

21/ 10/ 2016
Lecturas 376

Hola, ¿cómo están? soy Ximena y esta semana les quiero contar cómo controlar las plagas y enfermedades en forma orgánica y así mantener tu jardín sano y espectacular. Estas prácticas son inofensivas para las personas, mascotas, la tierra y aire que respiramos, no dejan efectos secundario. Muy diferente de los productos químicos.

Un jardín nutrido casi no tiene plagas o enfermedades

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

Decoración de comedor estilo industrial

20/ 10/ 2016
Lecturas 420

Hoy terminamos de revisar este proyecto y los invito a pasar a la mesa y sentarse. En esta oportunidad les quiero mostrar como diseñamos el comedor, que tiene un estilo industrial mucho más marcado.

Para recordarles un poco como estaba inicialmente el departamento, les dejo una foto del antes. Ahora para ser justos, las cosas fueron trasladadas al departamento cuando los dueños de casa no estaban en Chile, por eso tiene esta distribución.

living comedor antes
Leer articulo completo

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

Ideas de decoración para un comedor pequeño

19/ 10/ 2016
Lecturas 428

Con un comedor pequeño, podrás decir que prácticamente no puedes hacer nada, sin embargo,no todo es lo que parece. En esta oportunidad te daré algunas ideas de funcionalidad y estilo, para sacarle el mayor provecho a ese comedor.

Cuando tienes un espacio pequeño, muchas veces las ideas se limitan a sólo lo que hay en el mercado, sin embargo, se deja de lado el estilo y se termina comprando cualquier cosa y que a la larga, termina desanimando. Lo mismo sucede con un comedor pequeño, ya que prácticamente queda relegado a un espacio casi residual y que no se integra con el resto.

Para que no suceda lo que les acabo de contar, es que en esta oportunidad les daré algunas ideas de como decorar un comedor pequeño, enfocándonos en el estilo, la funcionalidad y obviamente el que pueda integrarse con todo el espacio.

La Mesa

La forma de la mesa decidirá como ocuparás el espacio. Es recomendable que primero analices como es la habitación, su forma, para identificar cual es la mesa más favorable.

Hay de 4 tipos de mesas: redonda, cuadrada, rectangular y ovalada. Cualquiera de esta dará una funcionalidad distinta y que ustedes deberán decidir.

  • Mesa Ovalada: servirá para dar una sensación de que el espacio es más largo y evitará que el comedor se vea común, sin embargo, limitará el área de los comensales en sus extremos.
  • Mesa Cuadrada: una buena opción a utilizar cuando la habitación es muy pequeña, además estructura y encuadra el espacio.
  • Mesa Rectangular: es una de las más usadas y una excelente opción, especialmente por su versatilidad, ya que se puede posicionar de distintas formas y además, alarga visualmente el espacio.
  • Mesa Redonda: es por tamaño, forma y funcionalidad una de las mejores opciones, además de dar una sensación de amplitud y comodidad increíbles. Se pueden sentar más comensales de lo que crees.

Las sillas

Las sillas son primordiales en un comedor pequeño, ya que de estas dependerá la cantidad de personas que se puedan sentar, además del espacio de movilidad que se tenga alrededor. Quizá es algo obvio, pero es importante que tienes un comedor pequeño no quiere decir que debas reducir la cantidad de personas que puedan sentarse en él. Una buena opción es utilizar bancas, ya que te permitirá jugar con más puestos.

Ubicación del comedor

Para ubicar un comedor pequeño, lo primero es identificar el espacio. Luego, puedes jugar con la ubicación de acuerdo lo que quieres lograr. Podrias apegarla al muro, ya que te dará mayor espacio de tránsito y evitarás moverla a cada rato.

Otra buena idea es apegarla a un rincón, utilizando bancas y sillas que hagan un espacio mucho más íntimo.

Usa espejos

No es mentira cuando dicen que un espejo agrande el espacio, y obviamente en un comedor pequeño, esto es primordial. Es por eso que te recomiendo utilices espejos en el muros cercanos. Ideal si el muro da justo a una ventana, ya que se proyectará el paisaje de afuera. Siempre ubícalos a unos centímetros sobre el respaldo del asiento, e intenta que cubra la mayor parte del espacio, de esta forma, sentados o de pie, ¡se va a ver un espacio enorme!.

Integralo con el resto

Normalmente un comedor pequeño es parte de un espacio, quizá un living o una cocina, por lo tanto, no lo mires como si estuviese sólo, intenta integrarlo con el estilo de todo el espacio, de esta forma se proyectará aún más con el resto de la habitación y no se verá tan pequeño.

Y a ti, ¿que ideas se te ocurren para comedores pequeños? ¿Has hecho algo similar?. Comentanos.

Un abrazo a todos

Rodrigo

 

>
Leer articulo completo

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

Los 10 errores más típicos en el diseño de jardines

17/ 10/ 2016
Lecturas 400

¡Hola! Soy Ximena nuevamente y ésta vez les quiero contar sobre los errores más comunes que he visto en diseños de jardines. Algunas personas creen que para construir un jardín basta comprar plantas y ubicarlas. Sin embargo el proceso va mucho más allá. Hay detalles que son importantes para tener en cuenta para que prospere y luzca hermoso un jardín.

Para que no ocurra en tu jardín, a continuación te muestro los 10 errores más frecuentes.

1: Plantar especies sin planificación

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

Decoración de living estilo mid-century industrial

14/ 10/ 2016
Lecturas 372

Continuamos revisando este proyecto que decoramos en estilo mid-century industrial. La semana pasada empezamos por el recibidor y hoy quiero mostrarles como transformamos el living. Y no quiero adelantarles mucho, pero tiene uno de los mejores muro galería que hayamos realizado.

El living originalmente tenía pocos elementos. De todos ellos, había sólo 2 que los dueños de casa querían conservar: el sofá gris marengo y la repisa roja.

departamento antes
Leer articulo completo

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

Mi adicción al dorado #BloggersChile

13/ 10/ 2016
Lecturas 420

El color dorado es tendencia desde hace algunos años y yo me he hecho completamente adicto. Hoy en esta nueva publicación colectiva del grupo de Bloggers Chile les cuento todo al respecto.

Quizás hablar de “adicción” es un poco fuerte, lo sé. Pero sin duda este color es uno de mis favoritos para la decoración. El otro día una clienta nos dijo a Rodrigo y a mi que ambos somos buenos para el azul, y me di cuenta de que muchas veces me pego con ciertos tonos. Ahí me di cuenta que sería bueno comentarles sobre el dorado, un color que me encanta usar en accesorios. Creo que funciona muy bien como color de acento, y viene perfecto en espacios grandes o pequeños, fríos o cálidos. Lo he ocupado en varios proyectos y por supuesto que en mi casa, y hoy quiero mostrarles algunas de mis aplicaciones favoritas.

Dorado en proyectos

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

CasaFoa Chile, una gran exhibición de decoración y paisajismo

12/ 10/ 2016
Lecturas 508

Este año se realiza por primera vez en nuestro país CasaFoa Chile, la muestra de diseño, decoración, arquitectura y paisajismo más grande de argentina. Estará abierta desde el 30 de septiembre al 30 de octubre para que podamos visitarla. Con más 2.000 m² y 40 expositores la muestra promete sorprender a todo el mundo.

Junto con Aldo visitamos la muestra en una inauguración especial para la prensa. Ahí pudimos fotografiar todos los espacios, y además sacar nuestras impresiones sobre cada uno de los diseños realizados. En esta ocasión les quiero compartir los espacios que más nos gustaron.

Además, te contamos cuales espacios creemos que debieran haber ganado en cada categoría, y al final del artículo les revelamos cuales fueron los ganadores de CasaFoa Chile. Mejor prepárense una taza de té y siéntense con tiempo, porque este artículo se viene largo.

 

Casa principal

Sala de estar CasaFoa Chile
Leer articulo completo

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

Ideas para diseñar un jardín sin césped

11/ 10/ 2016
Lecturas 548

¿Que te imaginas cuando piensas en un jardín sin césped?. Quizás lo visualices como un espacio frío o sin vida. Pero aunque no lo creas, también puede ser cómodo, acogedor, vivo, lleno de colores y fauna local y con espacios para disfrutar con el estilo.

Ideas preconcebidas

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

Estilo maximalista: 10 claves para aplicarlo en la decoración

07/ 10/ 2016
Lecturas 432

El estilo maximalista es definitivamente el más recargado de todos los estilos. Es todo lo contrario al estilo minimalista, acá todas las formas, colores, texturas y acabados valen. Si no te gusta ponerle limites a la decoración, el estilo maximalista puede ser para ti.

A continuación revisamos 10 principios claves para incorporar este estilo en la decoración de tu casa.

 

Más es más

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

Decoración de recibidor estilo mid-century industrial

06/ 10/ 2016
Lecturas 464

Hoy comenzamos a revisar un nuevo proyecto y esta vez comenzamos por el recibidor. Se trata de un departamento ubicado en la comuna de Ñuñoa, en la ciudad de Santiago.

La realización de este proyecto fue bastante diferente a cualquier otro que hayamos realizado. Esto porque lo decoramos mientras los clientes se encontraban viviendo fuera del país. Específicamente en Nueva York. De hecho recién los conocimos en persona al momento de tomar las fotografías, y todas las reuniones que tuvimos las hicimos por FaceTime. Fue una experiencia diferente que nos demostró que se puede trabajar perfectamente de manera remota. Y de hecho ahora estamos en curso con un proyecto con los clientes a distancia.

Así estaba el departamento cuando lo vimos por primera vez:

departamento antes
Leer articulo completo

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

Ideas de decoración para un living pequeño

05/ 10/ 2016
Lecturas 496

Decorar un living pequeño no es tarea fácil. ¿Qué muebles elegir?, ¿qué accesorios poner?, o ¿cómo puedo lograr la imagen de “revista”? Pues en esta ocasión les daré algunas ideas para que puedan resolver esas preguntas y decorar un living pequeño.

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl

Diseño de un jardín en la precordillera de Santiago

03/ 10/ 2016
Lecturas 504

Hola, soy Ximena y hoy les quiero mostrar un proyecto mío: se trata del diseño de un jardín en la precordillera, en el sector de Las Vizcachas. Con un diseño simple, se logró un paisajismo acogedor y variado para disfrutar en pleno de esta zona y atraer la avifauna del sector.

 

El diagnóstico

Diseño de un jardín en la precordillera de Santiago ANTES
Leer articulo completo

Fuente: http://www.elblogdeldecorador.cl